domingo, 23 de enero de 2011

EXISTENCIA PROVISIONAL

"El proverbio latín finis tiene dos significados: "Final" y "meta a alcanzar". El hombre que no podía ver el fin de su "existencia provisional" tampoco podía aspirar a una meta ultima en la vida"

Lo que me dice Frankl es muy simple.

Estoy aquí por un tiempo limitado que cada vez se me hace mucho más corto, y cada uno de nosotros existe bajo la misma ley. No sabemos cuando terminará una y comenzará otra, es tan inesperado e impensable que a veces se pasa por alto, estamos tan preocupados de vivir que no nos preocupamos de como lo estamos haciendo; o trabajando duro dentro de una perra rutina, ansiosos por vivir del esfuerzo en un futuro que quizás nunca llegue. Y quizás hasta cuando seguiremos dando vueltas en lo mismo.

¿Has notado que el tiempo se nos pasa volando a veces, y en otras situaciones pasa totalmente lo contrario? Supongo que esto en mi caso se da por que le pongo mucha atención al final y no a la meta, siempre preocupandome de perder y perder, y no de como dejar de hacerlo. Preocupándome del efecto y no de la causa.

Yo no apuesto a la suerte, no creo que la vida gire en torno al éxito no planeado y desinteligente, casi casual. Pero creo, si, en que la suerte existe y en varios tipos, y en que hay mucha gente que apuesta por ella dejando de lado el esmero de alcanzar el objetivo, por mínimo que sea.

No estoy dispuesto a llegar a mi fin, sin alcanzar mi fin. Estoy aquí por algo y para algo, no voy a dejar que mi vida prestada no sirva de nada.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada