- B I E N V E N I D O S -



_______________________________________________________________________________

jueves, 6 de agosto de 2009

PERCEPCIÓN [N# 2] "Cajeras lentas"

Comenzando con esto... primeramente quiero dar a conocer algo que me ocurrió hoy (y que general mente me pasa cuando estoy apurado).

Llegue a buena hora, a comprar unos materiales para la clase que me tocaba enseguida, y al llegar a la caja me di cuenta que había una cola inmensa.... y fue raro, por que todos los que estaban en la cola no llevaban mas de dos artículos, cuando me pongo detrás de la ultima niña, me doy cuenta que la señora cajera se tomaba su tiempo... pero se lo tomaba muy enserio.

Con una delicadeza increíble tomaba cada articulo para ponerlo en el láser, casi como si este fuera hecho de palítos de fósforo de cristal. Además se daba el exhaustivo trabajo de revisar si el código estaba derechito en el láser y casi leyendo los numerítos y contando las rayítas.

Y como si fuera poco apretaba las letras como si el teclado tuviera corriente, y retiraba la boleta así como si se le fueran a quebrar las uñas (hasta mi perro de cajero sería mas rápido que esta señora), y para finalizar su obra maestra, leía la boleta antes de entregarla.

Yo encerrado en un subterráneo, en una cola como de cuatro metros, con un calor de mierda, una clase a la cual no quiero faltar y una vieja que se demora lo que yo me demoro limpiando el techo.... y agregemosle a esto, mi resfriado y sentir el aire caliente entrando y saliendo por mis narices tapadas.

Solo quería quebrar el vidrio de la vitrina de la caja, y tirarle unos peos en la cara a la señora, ya que gritarle un par de groserías hubiese sido poco.

Meditando bien la situación, pienso que una de la cosas que tengo por montones sea cual y como sea es paciencia. en un solo día me pasa esto que relate anteriormente y miles de cosas mas, entre ellas, esperar una micro que venga no tan llena (y donde caiga) para subirme.

Pienso que nosotros los santiaguinos en general, no tenemos otra opción que armarnos de paciencia si queremos meternos en esta jungla de semento, no podemos actuar como animales, si al fin y al cabo, los demás no son tan culpables de lo que nos pasa. El señor micrero no tiene la culpa de que lleguemos tarde por que manejo lento o que la cajera nos retrase casi cuarenta y cinco minutos... si ellos ven como es su forma de trabajo para hacer bien su labor. La culpa de esto es solo nuestra, por no tener un poco mas de cordialidad, y por no hacerle caso a zamorano y salir media horita antes para hacer todo tranquilos y sin apuros.

Y aún no entiendo como hay "personas" que refunfuñan y hacen atado por todo, si son ellos los que tienen la culpa no los demás. Alegan que esto, que esto otro, que el paradero, que el timbre, que la vieja tal por cual, que el sistema aquí que el sistema aya y bla bla bla... todos tienen la culpa, menos nuestra irresponsabilidad. No se que gracia tiene querer quedar siempre como los pobres inocentes afectados si no hacemos nada para contribuir al problema, para que empeorarlo tratando de culpar al resto y salvar nuestro propio trasero queriendo quedar como victimas.

El santiaguino es un deber ser, pero somos nosotros los que tenemos que romper ese molde del tipo apurado que anda empujando a la gente y gritandole obscenidades para que se apuren.

Aparte, la cajera parece que era nueva y estaba recién aprendiendo, ojalá se perfeccione en su labor y lleve unas buenas chauchas a su casita por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario