- B I E N V E N I D O S -



_______________________________________________________________________________

viernes, 24 de julio de 2009

Articulo y comentario de Rodrigo Guendelman sobre Flo Rida

Hace poco me estuve comunicando con el reportero de Las ultimas noticias, Rodrigo Guendelman para ver si podía conseguir este pequeño articulo que escribió para el mismo diario (no recuerdo la fecha) pero de manera digital, para que se pudiera apreciar de forma detallada y fuera mas concreto.

Pero al parecer LUN no da permiso para copiar esta clase de información de esa manera, así que tendré que ponerla escrita.

La cosa es que, me llamo muchísimo la atención, que hubiese en el diario (o complemento del diario, no lo recuerdo) un comentario tan acertado y coherente a lo que es el hip-hop como este, en el cual el reportero definía un tema de Flo Rida (“Right round”) como el mejor tema de rap del momento, pero que a pesar de eso, no pasaba de ser una moda mas que pasaría, tal como cualquier moda.

Aquí les dejo el articulo tal cual, escrito por el:

DISCO "R.O.O.T.S" DE FLO RIDA

Flo Rida es el nuevo rey Midas del rap: su canción “Right round” se convirtió en el single digital más vendido en su primera semana, llegó al número uno del Billboard Hot 100 y es la canción con más escuchas en la historia de MySpace: 25 millones en total. Si a eso sumamos las casi cinco millones de descargas que logró “Low”, primer single de su disco anterior, se entiende que este músico norteamericano sea visto como un fenómeno de éxito. Pero a no confundir números con estilo o calidad: lo que hace Flo Rida es rap en su estado más comercial, mucho más cerca de Lady Gaga que de Nas o The Roots. Perfecto para bailar un fin semana, pero tan duradero como cualquier moda. R.G.


Solo decir que me enorgullece que hayan reporteros (musicales o en general) que se basan en como son las cosas de verdad para criticar o comentar sobre algo, supongo que así debería ser siempre, y si no, seria bueno que todos los reporteros investigaran un poco sobre los temas anexos o a otros temas que tengan relevancia al tema principal, una, para estar bien informados acerca de lo que "informan", y dos, para no caer en la mentira y hacer un reportaje concreto.


Fuente Las ultimas noticias
Image and video hosting by TinyPic


[descarga el disco comentado]
Image and video hosting by TinyPic


paz y respetos

No hay comentarios:

Publicar un comentario