- B I E N V E N I D O S -



_______________________________________________________________________________

viernes, 18 de diciembre de 2015

Presento el nuevo tema: "PEPPERMINT CANDY", pero... ¿Qué es el Acid Rap?

Muy cerca ya del final de año - y por ende, del respectivo post haciendo el recuento de tracks lanzados durante este-, y a casi un mes de que lo liberé en las redes sociales, tengo el honor de presentarles mi segunda (y seguramente última) canción de este año:

Se llama Peppermint Candy (A.K.A Homiesidio), y está trabajado bajo el concepto del Acid rap.



Pero... ¿Qué es el Acid Rap?

El Acid Rap es un concepto que considero nuevo y propio, que nace por la necesidad de diferenciarme de lo que se está haciendo y con el fin de desmarcarme de lo que comúnmente -y a veces de manera errónea- se conoce como "rap jarkor" acá en Chile. En lineas básicas, mezcla el rap y los sonidos de estilos orgánicos como el jazz e industriales y mecánicos para expresar el rencor o molestia a algo o alguien, pero de una forma menos típica y mucho más lúdica.

El Jarkor (modificación criolla del término "Hardcore"), es un estilo de rap en el cuál muy pocos exponentes destacan con gran notoriedad. Crudo en su expresión y letras; directo, cabeceado, pero que tiende a ser muy burdo, ya que es a lo que todos recurren a la hora de no tener temática -creo yo-, y en definitiva, tiende a ser ordinario (más allá del explícito uso del lenguaje, me refiero al el sentido de la poca diferencia existente entre un track y otro).

El Acid Rap por su parte, es crudo, directo, sucio pero creativo y pensado; lúdico,expresivo, y diferente. Busca tener contenidos distintos, ser nada genérico, y tener nulos lazos a lo diabólico (muchos raperos jarkor recitan sus pactos con satanás cada fin de semana y bla bla bla), escasos lazos a lo depresivo y menos que ver con el Gangsta rap. En fin de cuentas, propone ser música ácida y corrosiva, la cual, creo yo, definitivamente no a muchos les gustará por que quizás sea difícil de entender -cómo también es difícil explicar-.

Por otra parte, este subgénero se basa más en el concepto puntual del ácido como agente corrosivo, que en una semejanza a lo que es el Acid Jazz (una mezcla de jazz, funk, entre otros... Generalmente con una mirada más bien "popera")

Los dejo invitados a escuchar Peppermint Candy a continuación. El track está a libre descarga.
Se vendrán muchos más proyectos de este tipo, eso es seguro!



Pueden dejarme sus comentarios y críticas.

Recuerden que estoy trabajando en mi segundo disco, pronto novedades.
Más sobre lo que estoy haciendo, en los siguientes enlaces:

Facebook.
Twitter.
Soundcloud.
Bandcamp.
Youtube.


Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario