- B I E N V E N I D O S -



_______________________________________________________________________________

miércoles, 11 de agosto de 2010

La realidad.

Últimamente he estado leyendo bastante. En estos momentos leo (por segunda vez) "El hombre en busca del sentido" de Viktor Frankl, uno de los padres del psicoanálisis junto con Freud.

Hay un especial párrafo del libro el cual me llamo mucho la atención, ya que representa fielmente lo que es nuestra realidad como presos. Presos de un trabajo, de una universidad, de un colegio, de nuestra familia, de nuestros temores, de nuestras adicciones; de nosotros mismos, o simplemente del sistema en el que nos vemos sumidos.

Dice: "Nunca olvidaré una noche que me despertaron los gemidos de un prisionero amigo, que se agitaba en sueños, obviamente victima de una horrible pesadilla. Dado que desde siempre me he sentido especialmente dolorido por aquellas personas que padecen pesadillas angustiosas, quise despertar al pobre hombre. Y de pronto retiré la mano que estaba a punto de sacudirle, asustado de lo que iba a hacer. Comprendí en seguida de una forma vivida, que ningún sueño, por horrible que sea, podía ser tan malo como la realidad."






No hay comentarios:

Publicar un comentario