Les debía una explicación por un tema que en realidad no creí tan importante, pero la verdad es que si lo fue. Sobretodo si por algo tan tonto se crea una opinión equivoca.
Hace algunos días publiqué un afiche en apoyo a los "33" mineros atrapados en la mina San José (Chile), hace más o menos 20 días atrás. El tema es que en aquel trabajo di fuerzas y animo a "32" personas, lo cual fue un error tipográfico, nada y absolutamente nada que tenga una doble lectura o doble intencionalidad.
Explico esto ya que tanto dentro de Chile e internacionalmente se ha entendido que mi equivoca excepción, tiene que ver con un tema racial, por que como todos sabemos dentro de la mina no solo se encuentran atrapadas personas de nacionalidad Chilena, si no que también se encuentra un hermano Boliviano. Pensamiento y opinión que a mi parecer es completamente irracional, pues a nadie que le falte inteligencia (a menos que sea Nazi, o me creyera algo parecido) jacta de su propia fe y buena voluntad a un ser humano, de una situación como la que estos "33" luchadores conllevan con tanta calma y serenidad.
Aclaro que pude haber solucionado el problema de inmediato, retirando el afiche e insertando la corrección de este, pero por motivos de salud no pude cumplir con aquél cometido. Dicho sea de paso, me disculpo de antemano con cualquier persona que se haya sentido pasada a llevar, o discriminado(a) de igual manera por el hecho, que repito: "fue un error tipográfico, y no de mala fe, de doble lectura ni mucho menos racial" y agradezco también a las voces que me hicieron llegar el tremendo mal entendido.
Atentamente, Félix G. Neira (Dheiking).
No hay comentarios:
Publicar un comentario