- B I E N V E N I D O S -



_______________________________________________________________________________

martes, 4 de octubre de 2016

La Bohème. El humo jamás vuelve al cigarro... (Disco 2016)

En Junio de este año, lancé mi segundo trabajo conceptual que contempla el total de varias producciones pensadas y creadas precisamente para aquel fin; mi segundo disco, llamado "La Bohème".

(Sosteniendo con orgullo la primera copia física completamente "hand made" del disco)


Un proceso que comenzó a gestarse en mi cabeza justo a la mitad de mi primer disco "El Libro", viviendo e investigando en paralelo el complejo mundo del jazz sólo por gusto, recordando con sentido supremo la música de mis abuelos y el simbolismo del talento expresivo liberador de los negros de antaño que tanto admiraba creativamente, aprendiendo con entusiasmo por todo aquello, de cada sonido, de cada ser que se comunicaba conmigo -verbal, gestual, telepáticamente o a través de la música-, hasta satisfacerme de aquellos estímulos, con la humildad que conlleva aprender a escuchar atentamente como un niño hasta mirar aquello con la mente abierta totalmente, hasta sentirse completamente repleto de lo necesario para comenzar y a demás asumir este proceso con rotunda hombría y sin distraer la explosión.

Decidí comenzar con este proyecto para plasmar toda aquella melancolía y soledad que sentía, el jazz era la herramienta, lo tomé con el respeto merecido para fusionar el sentimentalismo que expresa (por ejemplo) Miles Devis con su trompeta, la fuerza de John Coltrane y su saxo, y las melodías de mi piano improvisado en las letras de un teclado de computador. Luché constantemente contra el tiempo y el cansancio como todo ser creador, para armar piezas que salieran desde el fondo de mi ser, y así sucedió, en la medida de lo posible.

(Front side del disco La Bohème)


Terminé mi primer disco, publicándolo en Diciembre de aquel año (12/12/12), y luego comencé a continuar lo que ya había empezado a materializar: acompañado de varias noches de vino, varias noches de humo y soledad, noches rodeado de pensamientos, música, disciplina y sensaciones extrañas. Pero nada haría suponer lo que pasaría, nada haría suponer que detendría el actual proceso de escritura y producción por algo totalmente distinto; la vida da vueltas como dicta y dibuja la medida dorada que domina el universo con su perfección, y justo a la mitad de este proyecto oscuro y sincero que mezcla con suciedad el jazz con el rap, nace la luz... Justo a la mitad de la profunda noche, nace la idea del disco Amanecer junto con su primer single homónimo en Diciembre del 2014,

Así fue como comenzó a salir el sol, nuevamente un concepto empezó a gestarse dentro de mi ser y lentamente me dio la energía para dar cuerpo a aquellos nuevos pensamientos y emociones que me estaban haciendo entrar en metamorfosis. El 2015 comenzó con mucha música -tocando mucho con la Brainztorming (un nuevo grupo que habíamos terminado de formar hace poco junto a Garphyest y Dj Lilraider) y trabajando bastante en lo personal-, hasta que de pronto se vinieron encima los cambios como avalancha; nuevo proyecto educativo, nuevo proyecto sentimental, nuevo hogar, nuevo trabajo... Las dudas comenzaron a rondar mi cabeza como demonios, querían detenerme a toda costa, pero una vez ordenada mi vida física hallé también el orden espiritual y mental que requería para continuar, saqué la fuerza de todo lo que tenía dentro, y me encomendé en continuar con la labor.

("Sinestesia La Bohème" es una pieza que viene impresa entre los materiales tangibles del disco físico, y describe básicamente por el proceso que pasa/pasará tu cuerpo al escuchar de buena forma el producto final) 


El 2016 me propuse seguir con el doble de fuerza y disciplina para crear más y mejores cosas para esta nueva gran obra, y así fue hasta el primer semestre, porque también tomó mucha fuerza en mi cráneo la idea de viajar a algún país de Sudamérica con mi musa. De esta forma fue como pactamos un viaje juntos para Junio de este mismo año rumbo a Bolivia.
Quizás la energía gastada en esta nueva decisión hizo que nuevamente Amanecer comenzara a decaer levemente... Pero justo ahí, a mitad de este nuevo proyecto, vuelve, por alguna razón -que luego comprendería- con más fuerza La Bohème. Retomé todo lo que había comenzado en aquél 2012. Entendí que en lo profundo de mi sustancialidad debía cerrar aquel ciclo antes de embarcarme en este viaje corpóreo que se asoció también a potenciar el concepto mental y lumínico de mi tercer conglomerado de creaciones, que comenzaba otra vez a verse vencido por la falta de energía. A pesar de que en un comienzo no entendí muy claramente lo que pasaba, cuando abrí los ojos, respiré y pude ver la realidad, fue perfecto y significativamente evidenciador; al decaer, volví de forma casual a rozar aquel tramo oscuro de mi vida, y eso me hizo retomar el lazo con aquello que quería dejar atrás, bien empaquetado y expresado, y que nunca tuve la voluntad de terminar por falta de un real sentir.


(Contenido interno del disco físico)


Más tarde me di cuenta también que cada proceso de finalización de disco -hasta ahora- se veía obligado por algún miedo, generalmente el más presente era el miedo a la dejar de existir físicamente. Muy probablemente el irme por un mes a nuestro país vecino significó inconscientemente el dejar de estar para otros, y eso también "ayudó" a finiquitar este oscuro y crudo disco con ímpetu.

Después de varias noches de trabajo logré armar un producto con una historia sólida, que está perfectamente conceptualizada y descrita en el documento de agradecimientos que trae el disco digital, y del cuál dejo su inicial fragmento acá:

(Documento de agradecimientos)


"... La Bohème es un ciclo oscuro, mujer, más que la noche misma, que se canaliza en un disco de producciones netamente expresivas que mezclan la bohemia-locura-expresiva improvisada y planeada del jazz con la fuerza del rap de una forma sucia y gastada. Es el motivo por el cual, además, te dejé un sinfín de noches durmiendo sola y preocupada.

Más que una extensa velada llena de humo, más un vino que acompaña, más que toda la droga consumida en una conversación netamente intelectual sobre temas de energía y alma; es un cigarro que se prende con rencor, se consume reflexivamente, y termina aplastado sin trascendencia alguna sobre el mismo papel que servía de borrador, al lado de las manchas de vino o de sangre. 

En definitiva, La Bohème es un lapso de la vida que transcurre cuando todo duerme, en la cual se crea y se le da un sentido al caos, y que termina ahí, cuando el amanecer comienza a ocurrir. Concluyendo en la obvia idea de que “Antes de que el sol salga, la noche debe terminar…” (por lo mismo La Bohème es la antesala a la próxima producción; Amanecer).



(Back side del disco, con los tracks y las direcciones de contacto)



La Bohème como magna creación terminó siendo un disco de 10 tracks (con 1 bonus en el producto digital y 2 -con un inédito- en el físico) que cuentan la historia de un ser que se derrumba en torno a un cigarro, con la noche y otras sustancias como compañeros, y que víctima de las circunstancias comienza a explotar por dentro, y eso, en un momento lo hace también explotar por fuera, con lo cual se da cuenta que el caos es necesario para que haya vida. Así como es necesario que se acabe la noche para que comience el día.


A continuación dejo los links de descarga y los sitios de contacto.

Descarga disco La Bohème directo desde aquí 
Escucha el disco La Bohème y más en Bandcamp 
Visita la página oficial acá 

También puedes ver en detalle el largo proceso (investigación y desarrollo) por el cual pasó la gestación del cuerpo del disco antes de llegar a lo que ahora ves, haciendo clic en este texto.

Contacto a: dheiking.music@gmail.com


Pronto se viene el Amanecer...  Los dejo invitados a escuchar el single de este nuevo concepto:











lunes, 3 de octubre de 2016

Caras sinceras

Que bueno que no toda la gente me sonría.
Que bueno que algunos tengan la valentía de mirarme con cara de miedo,
Así se quienes son verdaderos.



Lo siento mamá;

La música es un vicio muy difícil de dejar.