- B I E N V E N I D O S -



_______________________________________________________________________________

jueves, 31 de diciembre de 2015

TRACKS 2015

Como dice la letra de una de las canciones de Brainztorming; ¡No hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no se apague!

Este es el completo recopilatorio de tracks lanzados este 2015 (y 2014), entre los que hay tanto trabajos en solitario como en grupo, a demás de una que otra producción que tampoco publiqué antes.

Comencemos:

AEME es un track que fue lanzado a mediados del 2014.
Habla sobre estar siempre ebrio; ebrio de la pasión de hacer lo que amas hacer, aunque se esté bajo la constante presión de lo que debes hacer.
El tiempo, las limitaciones, las obligaciones, etc. Todo aquello que limita a crear, pero que aun así lo hacemos.



--

AMANECER es el single de mi segundo disco solista (Amanecer), un trabajo independiente que se suponía saldría este año 2015, pero que en definitiva, por miles de obstáculos y motivos que la vida me ha puesto, se proyecta seriamente para este 2016 que se acerca.

Lanzado a fines del 2014, Amanecer, denota el cambio que se acerca. La evidente antesala de lo que será el nuevo concepto expresado en el disco.



--

YERBA MALA NUNCA MUERE es un track que lanzamos a principio de año con la Trip Crew.
Habla básicamente sobre las cosas que nos gustan hacer sintiendo el placer de la planta santa. Sus efectos y virtudes, y sobre como pasamos el tiempo divirtiéndonos y fluyendo.



--

DIME TU QUIEN es otro track de la TC que lanzamos un par de meses antes que la canción anterior, en el 2014.

El como se generó este tema es bien entretenido y significativo para nosotros como grupo, puesto que fue de una forma muy fluida. Esta canción simplemente cuenta la historia de la noche anterior a la grabación, en la cual nos juntamos a beber y pasaron muchas cosas divertidas y anecdóticas. Al otro día nos despertamos improvisando, y de pronto nos vimos super motivados yendo en camino al estudio a componer el beat, hacer la letra y grabar, dejando atrás todo lo que individualmente cada uno teníamos planeado hacer (incluso el llamado que está grabado en la canción, es en base a la misma situación. Toda una casualidad).


--

PEPPERMINT CANDY es el último track lanzado este periodo.
Es un tema que busca ser distinto, a pesar de que si logra serlo o no es un juicio que no me corresponde, la energía y la entrega que puse en el fue pensando en que así fuera.
Con él intento abrir la senda de lo que será el Acid Rap; rap, jazz, sonidos metálicos, mecánicos, industriales, y crudeza, todo creado con el propósito de ser directo, diferente y divertido.



--

En cuanto a beats, dejo con ustedes dos de los últimos lanzados a mediados del 2014.

Este primero, que es una mezcla en bruto de un experimento realizado con iMPC (App MPC de iPhone) + kaosilator + PC.



Y este otro, que es un estilo Trap.




Obviamente, pueden encontrar más música y producciones en los siguientes enlaces:
- Dheiking 
- Trip Crew
- Brainztorming
- Beats

Espero que tengan un excelente término de este 2015, con fiestas llenas de amor y alegría, y que este 2016 sea un año lleno de nueva y buena música.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PHUSIONADOS - LA VIDA NO ESPERA MÁS

Hoy, en el día de mi cumpleaños, yo vengo a darles un regalo a ustedes:

El pasado domingo 27 del presente, mis hermanitos de Phusionados (agrupación de rap Puentealtina) lanzaron a libre descarga su primer conglomerado de tracks, llamado "La Vida No Espera Más".


Después de casi 5 años de trabajo, Garphyest y Phronest nos deleitan con la consolidación de un trabajo basado en una linea suave y ligera en cuanto a contenido pero muy sincero y directo, marcada por bombos y cajas contundentes, pero con ritmos, melodías y temáticas variadas que notan un trabajo complejo (como debiese ser todo disco). Ideal para sentarse y cerrar los ojos en una plaza, bajo la sombra de un árbol, y dejar que las sacrificadas letras llenas de energía y hermosos ritmos bien equalizados te transporten lejos.

En general el mensaje es claro; expresar el esfuerzo que existe tras de cada MC para tener un pequeño lapso en la vida donde inspiración, energía, creatividad y tiempo convergen para dar a luz al arte del hacer, sin importar cuanto tiempo pase entre tema y tema. Eso es lo que denota este disco, el sacrificio tras cada trabajo -que al final de cuentas justifica el buen resultado-, y lo laborioso e importante que significa para nosotros seguir con esta hermosa disciplina hasta lograr la satisfacción completa en la música. Esto último, lo escribo desde lo más profundo de mi ser a modo de perspectiva personal y obviamente colgándome también de lo que "LVNEM" me hace entender, pero más claro aun queda con estás palabras que me expresó el mismo Garphyest:

  "... el disco se comenzó a grabar el 2011 y se lanza a fines del 2015.
Entre estos años, Phronest se va a vivir al norte, quedando 8 temas grabados. 

Al Pasar el tiempo decidimos que el disco no podía esperar más y debíamos lanzarlo.

La vida no espera más, en definitiva, es una obra que hace alusión al tiempo; dedicar parte de ti en llevar a cabo una idea y convertirla en pasión, sin importar cuanto demores.

La esencia de nuestro trabajo, es dar lo mejor cuando la oportunidad se presenta."

LVNEM, con las colaboraciones de Dnxyls, Camilo Mahowski y Utopiko en los ritmos; Dian LeBarrho y Dinelly en los acompañamientos, y la mano del gran Caffclock en el proceso final de edición, mezcla y master, ¡es un disco que deben escuchar!

Los dejo invitadísimos a terminar el año de buena forma y oír lo que estos buenos MC y excelentes personas han dejado para nosotros.




Tracklist:
1- La Medicina
2- Asunción de Voz (con Dian LeBarrho)
3- Soñemos
4- Círculo
5- Musik (con Dinelly)
6- La Vida No Espera Más
7- Déjate Llevar

Descarga el disco LVNEM haciendo clic ACÁ o en el arte del álbum. 

Más sobre Phusionados, en los links de a continuación:
- Facebook.com/Phusionados
- Soundcloud.com/Phusionados


Paz!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La familia es como un rompecabeza; sólo se aprecia su belleza real cuando está unida.




.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Presento el nuevo tema: "PEPPERMINT CANDY", pero... ¿Qué es el Acid Rap?

Muy cerca ya del final de año - y por ende, del respectivo post haciendo el recuento de tracks lanzados durante este-, y a casi un mes de que lo liberé en las redes sociales, tengo el honor de presentarles mi segunda (y seguramente última) canción de este año:

Se llama Peppermint Candy (A.K.A Homiesidio), y está trabajado bajo el concepto del Acid rap.



Pero... ¿Qué es el Acid Rap?

El Acid Rap es un concepto que considero nuevo y propio, que nace por la necesidad de diferenciarme de lo que se está haciendo y con el fin de desmarcarme de lo que comúnmente -y a veces de manera errónea- se conoce como "rap jarkor" acá en Chile. En lineas básicas, mezcla el rap y los sonidos de estilos orgánicos como el jazz e industriales y mecánicos para expresar el rencor o molestia a algo o alguien, pero de una forma menos típica y mucho más lúdica.

El Jarkor (modificación criolla del término "Hardcore"), es un estilo de rap en el cuál muy pocos exponentes destacan con gran notoriedad. Crudo en su expresión y letras; directo, cabeceado, pero que tiende a ser muy burdo, ya que es a lo que todos recurren a la hora de no tener temática -creo yo-, y en definitiva, tiende a ser ordinario (más allá del explícito uso del lenguaje, me refiero al el sentido de la poca diferencia existente entre un track y otro).

El Acid Rap por su parte, es crudo, directo, sucio pero creativo y pensado; lúdico,expresivo, y diferente. Busca tener contenidos distintos, ser nada genérico, y tener nulos lazos a lo diabólico (muchos raperos jarkor recitan sus pactos con satanás cada fin de semana y bla bla bla), escasos lazos a lo depresivo y menos que ver con el Gangsta rap. En fin de cuentas, propone ser música ácida y corrosiva, la cual, creo yo, definitivamente no a muchos les gustará por que quizás sea difícil de entender -cómo también es difícil explicar-.

Por otra parte, este subgénero se basa más en el concepto puntual del ácido como agente corrosivo, que en una semejanza a lo que es el Acid Jazz (una mezcla de jazz, funk, entre otros... Generalmente con una mirada más bien "popera")

Los dejo invitados a escuchar Peppermint Candy a continuación. El track está a libre descarga.
Se vendrán muchos más proyectos de este tipo, eso es seguro!



Pueden dejarme sus comentarios y críticas.

Recuerden que estoy trabajando en mi segundo disco, pronto novedades.
Más sobre lo que estoy haciendo, en los siguientes enlaces:

Facebook.
Twitter.
Soundcloud.
Bandcamp.
Youtube.


Paz!

jueves, 17 de diciembre de 2015

La vida es un suspiro, la felicidad un respiro, la libertad un camino.





.

Cómo diferenciar a un poeta de un hombre ordinario? Fácil; el poeta ante una puta se pone ordinario y el ordinario ante la puta se vuelve poeta.







.