- B I E N V E N I D O S -



_______________________________________________________________________________

domingo, 17 de octubre de 2010

¿ARTE QUE SE VENDE ES ARTE VENDIDO?

Valoro el arte desinteresado, a lo que se le llama liberación del alma en un formato mucho más que por ponerle un precio. No digo que por que alguien esté dispuesto a vender su flujo y por otra parte se esté dispuesto y se sea capaz de pagar por el, este se esté vendiendo (en el sentido de arte falso, o por amor al lucro y no a la expresión neta), si no que, cada cual es libre de entender como quiere expresarse y como quiere que eso que intenta sacar de dentro de si mismo es llevado a los sentidos del prójimo.

Reniego absolutamente de la gente inconsecuente que luego de decir "yo odio que todo en la vida sea dinero, o por dinero" y otra serie de frases cliché que giran en torno al asco por la plata, digan... (en el caso del rap) "yo vendo mi disco para que el rap Chileno siga creciendo". No tiene sentido, de echo, muchas de esas personas que alegan por lo caro de la entrada a una tokata Chilena, son capaces de vender hasta a su madre por una entrada a un evento con grupos internacionales. Entonces... ¿sientes amor a lo que supuestamente, según tu, quieres ver surgir?

Quizás sea por la educación de mierda que nos han dado nuestros padres, por lo que Chile en aspectos artísticos (Música, sobretodo) es un país pobre. en el cual no se respeta al artista por lo que hace si es que no lo vende (moda). Pero la pregunta es...

¿Es necesario vender la música "underground" para que el genero criollo surja aún más?

¿Si un artista que sonó en la calle, el día de mañana suena en la radio?... ¿se vendió por el amor al dinero?

Yo personalmente opino que cada cual puede hacer lo que le plazca con lo suyo, pero si es solo por el echo de hacerse famoso... mal está.

Para mi no es necesario pagar por arte para hacer que un país sea reconocido a nivel mundial por lo que hace... para mi, simplemente hace falta poner el corazón en lo que se hace. Tomo como ejemplo a aquellos compatriotas que sin vender su música suenan en todas partes (y no hacen música de moda) y viajan por muchas tierras mostrando su rap, así como también destaco de una forma totalmente negativa a aquellas mentes que crean temas tirando basura en contra de grupos que se expresan de corazón, criticando su (entrecomillas) "fama", sabiendo muy bien que lo hacen por que desean ser famosos aunque lo nieguen (tampoco estoy en contra del rap hardcore... cada cual puede expresar lo que quiere, como quiere y decir lo que quiere mientras sea "expresión").

*"Una cosa es ser famoso, y otra cosa es trascender"... y yo creo que todos como artistas buscamos eso, el reconocimiento del publico, al cual le vendemos de forma espiritual nuestra expresión sanativa y reflexiva!