- B I E N V E N I D O S -



_______________________________________________________________________________

jueves, 21 de enero de 2010

"APAGA LA LUZ" de Noproblem Company (descarga)

Descarga el primer tema de Noproblem co.

En lo personal le encontre un toque a calle 13 jajaja, pero igual esta bueno el tema.

Nick Vujicic Sin pies, sin manos, sin preocupaciones!

Conozco a muchas personas que se quejan por que su vida es mala, que lloran y se molestan por todo, que hablan y hablan de sus "inmensos problemas sin solución"... acá tienen un ejemplo de superación.
1.

2.

3.


Yo creo que debemos aprender dos cosas de la vida:
1-No hay mal que por bien no venga, y 2- Lo que no te mata debe fortalecerte.

lunes, 18 de enero de 2010

PATO POOH, RAPER CHILENO EN EUROPA

Hoy un amigo de Twitter colgó este vídeo nuevo de Pato Pooh.
Inevitable sentir orgullo por todos aquellos colegas que representan de verdad a chile en el extranjero, sobretodo si tienen este nivel de rap!
CON USTEDES, FOLLOW ME, DE PATO POOH


Haz click acá y descarga este tema

Acá su página oficial

Saludos y éxitos

miércoles, 13 de enero de 2010

'MAKANA BROTHERS' MIC ABE SCUAD (dowload)

DESCARGA DIRECTA del disco MAKANA BROTHERS de MIC ABERRACIÓN 2010

TEMAS:

1- Intro
2- No se que hacer
3- Alejate
4- Fluyo
5- Melbourn stgo
6- Recinto privado
7- Calle en directo
8- Mis perros
9- Aveces vomito
10- Stgo city
11- tomorrou
12- mi ciencia
13- no te compro
14- Que sabes tu

HAZ CLICK ACÁ!


Gracias a massibo por mandar el link! Peazo bro !

domingo, 3 de enero de 2010

Q.E.P.D GEOSLIDE


No se ni cuando ni como, fue algo súper repentino. A veces las novedades de internet nos traen noticias muy malas.

Este año 2010 nos trajo la primera perdida en el ambiente del HIP-HOP, el gran beatmaker, dj, productor musical y diseñador grafico GEOSLIDE ha muerto en un accidente automovilístico, no se muchos detalles ni tampoco conocí personalmente (tal vez a lo lejos) a este gran personaje, pero lo que si se, es que fue uno de los precursores de los nuevos sonidos del rap y además de su gran talento con la música fue un gran diseñador (Anita Tijoux, la línea de ropa Triple Opticazz, y la gráfica de Beatminds, proyectos propios y Tribal Tekz entre otros) con unas graficas e imágenes que muchas veces me dejaron verdaderamente loco.

La verdad me afecta un tanto por le hecho de que sus beats eran buenísimos, sus sonidos eran fuera de lo común e influencio a muchos y se caracterizaba por disfrutar al máximo cada evento en los cuales demostraba una energía tremenda. A parte que fue el primero que impuso el estilo del hithat medio desfasado.

Acá les dejo alguna información de el y su vida.

HISTORIA

Carlos Felipe Rojas Leiva: A.K.A DJ GEOSLIDE /Influenciado por todo lo que sucedió en los 90s musical y estéticamente, lo que lo llevó a incursionar con el graffiti y el rap donde armó unos cuantos proyectos con algunos compañeros de colegio en el ´96 siendo esas sus primeras incursiones musicales en público. Por ese mismo tiempo conoce a Caín, quien en esos años ya tenía un buen estudio armado y juntos empiezan a conformar el proyecto Abstracto 1998, el que fue de gran ayuda para que Geoslide comience a hacer sus propias producciones. Es en éste momento cuando empieza el deleite del cut and paste al servicio de sus propios instrumentales fuertemente influenciadas por el jazzy hip hop, acid jazz, trip hop, drum`n bass estas eran creadas extrayendo sonidos de diferentes interpretes para poder crear una nueva pieza con un contexto diferente. Así saca rápidamente su primer proyecto de disco “Dedos casi automáticos”(1999-2000) que es distribuido entre amigos e internet.

Al mismo tiempo luego de tanto collage musical se adentra en el mundo del electro IDM clicks and cuts, glitch hop lo que cambia la manera de ver sus composiciones, se vierte a experimentos que confluían con samplers de micro cortes y generadores de sonido con algo de sintes y nuevas técnicas lo que lo lleva a sacar el disco compilatorio “Cortavientos Collage” (2002) y a su seguida, la natural saga de un EP llamado “Sistema Poxipol” (2003) con el que logra asombrar a muchos entendidos en la electrónica, donde los clicks, cortes, errores digitales y sintetizadores (VSTs) son una notoria evolución en su trabajo. Tiempo más tarde, vuelve a sus inicios mas jazzy pero recargado con una faceta mas soul notándose la fuerte influencia de dilla en sus producciones, donde los bajos sub bajos y leads mas carraspeados son entendidos como algo esencial y propio de su sonido. Geoslide estaba encontrando su marca. Luego a mediados del 2005 podemos encontrar “Triple Optic Jazz” seguido de un compilado de remixes que muestran lo mejor de su colección del 2000 al 2006, donde destacan remixes de camp lo, royal flush, pete rock, big l, Jeru the damaga, crooklin dodgers etc. Y es en el 2008 que Geoslide presenta su último trabajo titulado “Imán Psiquico” donde vuelca y muestra toda la experiencia recogida en sus últimos años.

El 2006 se une junto a Zifras al colectivo de diseño, música negra y electrónica, Beats Collective pasando a ser parte fundamental de la dirección de las producciones en cuanto a gráfica y línea editorial. Poco después durante el 2008, la misma dupla crea el ciclo de música periférica de vanguardia llamado Tribal Tekz en donde los sonidos propios de África y Latinoamérica se fusionan con la electrónica se fusionan para hacer de ello las increíbles Fiestas Tribal Tekz que tuvieron lugar en Bar Constitución, Industria Cultural, Galería Bomb, Espacio Cellar, Club Surreal.

El 2009 se caracterizó por estas sesiones, donde se dio paso a nuevas colaboraciones, actualmente Geoslide se encontraba preparando un EP de música baile y el primer compilado de bandas y productores de Beats Collective.
Al mismo tiempo, además de artista y dj, Geoslide trabajaba como productor musical de bandas como Elefante Mecánico, Gen, James Manuel, Hordatoj, Zonora Point, Picnic Kibun, Ruben Rada, además de muchas otras bandas. (Fuente Pousta.com)

No se si la información será completamente correcta, si tienen cualquier corrección que hacer coméntenla, no hay ningún problema. Como dije, esta situación fue bastante repentina.

Le entrego toda mi fuerza y saludos afectuosos a la familia, amigos y cercanos de este maestro, espero allá arriba siga haciendo de las suyas y que descanse en paz!

sábado, 2 de enero de 2010

VIDA/MUERTE

Como primer tema del año, quiero hablar sobre algunas cosas que en las que siempre pienso, y que lo catapulta aun mas las cosas que e escuchado ultimamente sobre acontecimientos y sucesos

Nunca dejo de pensar en la complejidad de cosas que significa vivir y morir a la vez. Para mi son miles y millones de conceptos, palabras, significados, formas, texturas, olores, versos y acciones que seria imposible de contar y describir.

Habemos tantos que nos sentimos muertos teniendo vida, o tantos que viven sin razona como zoombies ya difuntos.

La vida para mi es algo que no deja de seguirnos, por algo que no dejamos de luchar: Luchar para vivir, tratando de vivir por algo que al fin y al cabo nunca podemos vivir.
Estamos destinados a llegar a lo mismo, sea como sea, terminamos igual, por muy "libre" que ayas sido en tu pasado o presente (o seas en tu futuro), terminaremos enclaustrados entre 4 obscuras y abominables paredes en las que ni "respirar" podremos.

Y es que por lo que hacemos nos merecemos todo, pero a la vez nada. Nadie merece nada de lo que en la vida paga, pero quizás si.

Ahora, en este momento, viendo las cosas que pasan a mi alrededor, no puedo dejar de pensar en lo que puede pasarme mañana o cuando este viejo, por lo mismo que e creado en mi ahora, odio, malas conductas, penas, rabias, y malas decisiones que pagare seguramente cuando envejezca o en un futuro no muy cercano.

En definitiva, vivimos para morir, empezamos naciendo para terminar donde todos lo haremos. Solo luchamos y peleamos sin parar, para tratar de tener una vida de calidad, un poco mejor de la que tuvimos, un poco mas linda que la de hoy. Pero nadie sabe el mañana.

Yo por mi parte, empezar a preocuparme mas por mi y por los que quiero de verdad, por los que me quieren y me rodean, por los que quieren lo mejor para mi.

Espero ser lo que ellos quieren y esperan, y darles las alegrías que deseen, por que la vida es muy corta, y a mis 21 anos ya siento que me queda poco, tratar de que ese poco tiempo se viva de buena manera, alegre, bien y con calidad.